El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se presentó en el Senado de la Nación para exponer acerca de la postergación de las elecciones nacionales. En este contexto, el funcionario les pidió a las provincias unificar sus calendarios con el calendario nacional y también deslizó que Gustavo Sáenz postergó las elecciones provinciales por pedido de Santiago Cafiero y del mismo Wado De Pedro.

El 25 de mayo Gustavo Sáenz informó mediante sus redes sociales que decidió postergar las elecciones provinciales, teniendo en cuenta la situación sanitaria y para cuidar la salud de los salteños. Desde Nación, el ministro del Interior, Wado De Pedro, le pidió a las provincias que unifiquen sus calendarios electorales, con el calendario nacional.

Al tomar la palabra, el ministro del Interior pidió a las provincias que desdoblaron las elecciones locales de los comicios nacionales “unificar con el calendario electoral nacional”. Además, solicitó “no jugar con la salud de la gente”. Mientras hablaba, Wado De Pedro puso como ejemplo a Salta y sorprendió con sus declaraciones.

Con la Provincia de Salta, después de reiterados pedidos por parte del jefe de Gabinete – Santiago Cafiero – y de quien les habla – Wado De Pedro – se suspendió la fecha que tenían prevista y estamos pensando en insistir a las provincias a no jugar con la salud de la gente, sacar las especulaciones del medio y hacer una única elección nacional y provincial en las mismas fechas”, aseguró el funcionario, ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación.

En la Cámara de Diputados de la Nación le dieron media sanción al proyecto que establece cambiar el calendario electoral de las Paso y las generales nacionales: del 8 de agosto al 12 de septiembre y del 24 de octubre al 14 de noviembre respectivamente.