En El Acople, el secretario General de la Gobernación y candidato a senador por la Capital, Matías Posadas, explicó el motivo que llevó al oficialismo provincial a presentar dos alianzas para las elecciones provinciales, que todavía no tienen una fecha definida. El funcionario justificó la iniciativa “por los matices del saencismo”. “La base de apoyo al gobernador es muy amplia”, afirmó.
Teniendo en cuenta que ostenta el cargo de secretario General de la Gobernación y al mismo tiempo es candidato a senador por la Capital, Matías Posadas dijo que se tomará licencia cuando empiece la campaña, “que inicia treinta días antes del acto eleccionario”.
Respecto a los dos frentes electorales que presentó el oficialismo provincial, Matías Posadas defendió la postura del Gobierno, teniendo en cuenta “la base de apoyo al gobernador Sáenz y los diferentes matices de los dirigentes que acompañan al mandatario”. “Esa base es amplia”, subrayó.
“Esos matices se han expresado justamente en estos dos frentes y al no tener primarias, nos permite que los dos frentes puedan saldar estas diferencias de matices”, afirmó.
Además, destacó las listas que presentó el frente «Gana Salta», espacio a través del cual buscará alcanzar el cargo más importante que se pone en juego este año: senador por la Capital.
“Estamos muy conformes, hemos constituido el frente y en la Capital y hemos hecho una lista muy competitiva en todas las categorías, con candidatos a diputados como el caso de Javier David y David Leiva, que tienen un nivel de aceptación de la sociedad muy importante. Nos acompaña también el vicegobernador como primer convencional constituyente y en mi caso como candidato único a senador”, detalló.
También consideró que “Gana Salta es una expresión cabal del proyecto de Gustavo Sáenz” y finalmente aseguró que, en caso de llegar a la Legislatura “vamos a brindarle herramientas a la gestión del gobernador”.