Así se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, a través de una resolución firmada por el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente. La contratista CTL Argentina S.R.L. no comenzó la obra de pavimento articulado en Metán, a pesar de “las reiteradas intimaciones” hechas. La fecha de inicio era el 1 de junio de 2022, con un plazo de obra de 120 días corridos y había cobrado un anticipo de obra del 30 %.

La multa que se aplicará a la contratista CTL Argentina S.R.L., en su carácter de adjudicataria de la obra «Pavimento Articulado en calles varias de la localidad de Metán – Dpto. Metán – Provincia de Salta”, es de $ 179.420,83 (ciento setenta y nueve mil cuatrocientos veinte pesos con 83 centavos).

Se aclara en la Resolución publicada la semana pasada, que la rescisión del Contrato de Obra Pública celebrado entre la Secretaría de Obras Públicas y CTL ARGENTINA S.R.L., es por exclusiva culpa de la contratista, y por otra parte, se indica que “deberá efectuar la devolución de $ 2.691.312,44 (dos millones seiscientos noventa y un mil trescientos doce pesos con 44 centavos), en concepto de anticipo financiero percibido, debido a la falta de inicio de la obra.

La obra mencionada fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 284/22 a la empresa «CTL ARGENTINA S.R.L.”, y se firmó el Contrato de Obra Pública por $ 8.971.041,47 (pesos ocho millones novecientos setenta y un mil cuarenta y un pesos con 47 centavos). La cobró en agosto del año pasado, el certificado de anticipo financiero por más de dos millones seiscientos mil pesos, que debe devolver