Las alianzas Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad y Unión por la Patria se presentaron en Salta, cumplido el plazo para solicitar reconocimiento para las elecciones nacionales, en las que los salteños elegirán, además de presidente y vicepresidente, cuatro diputados nacionales.

Fuentes de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal 1 de Salta informaron hoy que Juntos por el Cambio se inscribió con once partidos: Pro, Unión Cívica Radical, Propuesta Salteña, Todos por Salta, Salta nos Une, Partido Conservador Popular, Frente Plural, Partido Autonomista, Primero Salta, Partido Renovador de Salta y Partido Fe.

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad se registró para solicitar su reconocimiento conformada por los partidos Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido Obrero y Partido de Trabajadores por el Socialismo.

La tercera alianza transitoria que se presentó en este distrito electoral es la oficialista a nivel nacional Unión por la Patria, que se registró con 17 partidos políticos.

Se trata de Partido Justicialista, el Frente Salteño; Memoria y Movilización Social; Representar; Partido de la Victoria; Partido del Trabajo y la Equidad; Unión Victoria Popular; Federal Alternativo Regional Organizado; Igualar; Frente Grande; y Patria Grande.

A ellos se suman los partidos de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Kolina; Partido Familia, Educación, Libertad, Igualdad, Cultura, Independencia, Democracia, Ambiente y Desarrollo (Felicidad); Movimiento Popular Unido, y Partido del Trabajo y del Pueblo.

Este año, más de un millón de salteños estarán habilitados para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y de las elecciones generales convocadas para el domingo 22 de octubre.

Además de elegir presidente y vicepresidente, los salteños definirán cuatro bancas de diputados nacionales, ya que concluyen los mandatos de Verónica Caliva y Lucas Godoy, del Frente de Todos; de Miguel Nanni, de la UCR y de Virginia Cornejo, del PRO.

Fuente: Télam