En El Acople, el diputado provincial y referente de La Celeste, Andrés Suriani, analizó el contexto político salteño rumbo a las elecciones provinciales de medio término. El legislador dijo que el frente Unidos por Salta quiere aportar para la gobernabilidad de Gustavo Sáenz y despegó al mandatario salteño del Gobierno nacional. “Tiene que llevarse bien por los recursos”, aseguró.

Para iniciar, Andrés Suriani explicó que la alianza Unidos por Salta que se inscribió para participar en los comicios provinciales de este año “en 2015 fue Cambiemos y ayudó a Gustavo Sáenz a llegar a la Intendencia de la ciudad”. Al referirse a la intervención del PRO, el diputado provincial señaló que nunca supo por qué las autoridades nacionales del partido lo intervinieron.

Estamos muy lejos de lo que este Gobierno nacional nos tiene acostumbrados. Este armado es coherente con una idea de aportarle a Gustavo Sáenz, para que ponga a Salta en la senda del camino del desarrollo, de la producción y del trabajo”, aseguró Suriani sobre Unidos por Salta, uno de los frentes del oficialismo provincial.

“LLEVARSE BIEN CON EL GOBIERNO NACIONAL NO ES SER KIRCHNERISTA”

Al ser consultado por el acercamiento entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional, Andrés Suriani hizo un análisis que llamó la atención. “El gobernador tiene un gran desafío. Una Provincia como Salta tiene un 80% de sus recursos de origen nacional y apenas un 20% en recursos propios. Obviamente que tiene que llevarse bien con el Gobierno nacional, pero esto no quiere decir que Sáenz sea kirchnerista. Yo creo que no tiene nada que ver con ese pensamiento”, afirmó.

«EN UNIDOS POR SALTA, NO TODOS LOS PARTIDOS SON SAENCISTAS, PERO COINCIDIMOS EN muchas cosas»

En este sentido, insistió en que la Provincia “tiene que llevarse bien con la Nación”, porque hay una gran dependencia del Gobierno provincial. “Lo voy a decir con todas las letras, hay una historia de extorsión a los gobiernos y a las provincias como la nuestra. El norte lamentablemente ha sido el gran olvidado y necesitamos más federalismo”, agregó.

Asimismo indicó que, cuando Mauricio Macri era presidente y Gustavo Sáenz era intendenta de la Capital salteña, “logramos muchas obras que nunca habíamos tenido en la ciudad”. Seguidamente, consideró que esta situación los obliga a acompañar un proyecto de Gobierno, para “ser defensores de nuestra autonomía y para tener mayor capacidad para diseñar políticas públicas que pongan a Salta en la senda del desarrollo”.

“QUEREMOS FORTALECER AL GOBERNADOR Y QUE SE SIENTA FORTALECIDO CON VOTOS”

El referente de La Celeste retomó el marco electoral de este año y sostuvo que Unidos por Salta buscará fortalecer al gobernador, para ayudarlo a sacar adelante una provincia con más del 50% de pobres. “Queremos que se sienta fortalecido por el voto de los salteños, para animarse a hacer las cosas que hay que hacer y decirle al Gobierno nacional, ‘mire, acá estamos’”, añadió.

Suriani volvió a remarcar que tienen un gran desafío por delante y destacó que en la alianza Unidos por Salta “hay una gran coincidencia de principios y valores”.

No digo que coincidimos en todo, pero tenemos muchas cosas en las que coincidimos y fortalecer al gobernador desde una instancia electoral, es una de ellas, pero mostrándole el camino. Esto no es justamente que todos los partidos que firmaron el frente son saencistas, no es así, creemos que somos salteños de bien que queremos aportarle a la gobernabilidad de Sáenz una fuerza necesaria para que él se sienta más seguro y acompañado por la dirigencia salteña”, concluyó.