En El Acople, Carlos Durand, director de la organización TECHO, se refirió a las dificultades que se profundizaron con el coronavirus. En este contexto, Durand dijo que, además de trabajar con las necesidades habitacionales, también ayudaron a merenderos y comedores. “Se agudizó la crisis en los barrios populares”, subrayó.

En el marco de la pandemia, Carlos Durand indicó que esto generó una crisis en el mundo y también a nivel nacional. “Nosotros nos encontramos en nuestra experiencia trabajando con barrios populares, donde más duro pegó la crisis”, comentó.

Además, dijo que realizaron una encuesta a mil familias aproximadamente y más de la mitad de ellas mencionó que “tenía problemas para acceder al agua y el 70% dijo que tuvo problemas para acceder a los alimentos”. En este sentido, explicó que, durante el año pasado, la organización TECHO se enfocó en asistir merenderos y comedores, pero al mismo tiempo continuaron con su trabajo sobre la crisis habitacional.

“LA CRISIS YA EXISTÍA EN LOS BARRIOS POPULARES Y LA PANDEMIA AGUDIZÓ LA CRISIS”

Carlos Duran relató que en 2020 también pudieron construir 20 viviendas de emergencia y que empezaron un proyecto en el barrio Juan Manuel de Rosas, al norte de la ciudad de Salta: “La construcción de un Salón de Usos Múltiples, donde funcionarán un merendero y un comedor”.

La problemática sigue creciendo, la crisis ya existía en los barrios populares y la pandemia aumentó esa crisis. Nos damos cuenta que las políticas públicas no alcanzan para estos territorios y son deficientes, hace falta abordar la temática y empezar a pensar otras cosas”, finalizó.

PARA COLABORAR CON TECHO HACÉ CLICK AQUÍ