Así lo consideró el dirigente del frente Todos, Raúl Romeo Medina, al sostener que Salta “no ha gozado del favoritismo del gobierno nacional” y remarcar que “acá, no pueden ni terminar la autopista Pichanal-Orán”. Y criticó el Plan Belgrano al decir que solo se inauguran 70 kilómetros de vías que están arreglando.

“Nos gustaría que se trabaje en un país federal, donde no paguemos más los salteños. La falta de oportunidades debido a las políticas centralistas, deben revertirse”, afirmó Medina.

“Yo creo que otras provincias han gozado del favoritismo del gobierno nacional, que no fue el caso de Salta. Me parece que esta es una nueva etapa, Urtubey hizo muchas cosas buenas, y otras que hay que corregir, como las regalías petroleras. Hay que volver a esos reclamos. Todos los días los salteños deben luchar por los intereses de nuestro pueblo”, afirmó Medina en El Acople.

Además, dijo que el sector vio “con mucho entusiasmo que Urtubey encabezara una fórmula presidencial” y remarcó que los hechos les dieron la razón.

“La ancha avenida del medio, ahora no es más que una senda. Si se quiere hacer una política en serio, poniendo por delante los intereses de las personas, hay que estar de uno de los dos lados. Estamos del lado de los buenos y lucharemos por los derechos que corresponden a los ciudadanos de esta provincia”, aseveró.