La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, brindó su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante capitalino. Destacó la inversión prevista para obra pública y remarcó que se invertirá el 30% del presupuesto en infraestructura para los barrios. “Tenemos el plan de obras más importante de los últimos 17 años”, sostuvo, después de asegurar que los aumentos impositivos, siempre fueron menores a la inflación.
En parte de su alocución, Bettina Romero destacó también que “podemos contar que eliminamos 11 tributos”. Seguidamente, indicó que las actualizaciones tributarias que llevó adelante en su gestión estuvieron todas “por debajo de la inflación”.
“Desde el 2002 a la fecha la inflación fue del 18 mil por ciento, así que hagan números y verán que lo estoy diciendo es así”, explicó.
“Siempre por debajo de la inflación”, insistió la jefa comunal y ponderó que en la actualidad se pueda destinar más del 30% de los recursos del municipio en obras para la ciudad. “Podemos animarnos a decir que es el plan de obras más importante, por lo menos, de los últimos 17 años”, celebró.
Para que no queden dudas, siguió explicando que “uno de cada tres pesos del Presupuesto 2023 estará destinado a la obra pública, a infraestructura y mejoras en los barrios”. “A esto lo logramos juntos”, dijo y agradeció a todos los concejales, pese a que algunos la acompañaron y otros no lo hicieron. “Gracias por haberme acompañado, más allá de las diferencias políticas”, deslizó Bettina Romero en parte de su largo balance.