Bettina Romero encabezó la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. En este marco, la Intendenta dijo que le preocupa la seguridad en el ejido capitalino y propuso crear una Policía de la Ciudad o una Guardia Urbana. “Es un debate que tenemos que dar”, afirmó.

“Sabemos que no tenemos el control de la Policía porque es algo provincial”, señaló Bettina Romero, pero precisó que “en lo personal, quizás porque soy mamá y mujer, la tranquilidad de cada mamá en que su hijo va a volver, me importa mucho”, añadió. Seguidamente, explicó que por eso mismo su gestión invirtió mucho en iluminación y paradores.

“Me animo a plantear que, quizás lo que hace falta es un debate profundo desde lo político y quizás, en los próximos años durante mi segundo mandato, lo que corresponda es un diálogo sincero con el gobernador y los legisladores, para hablar y pensar más recursos para la Ciudad y tener una Policía propia, una Policía local, una Guardia Urbana o una Policía de Cercanía”, profundizó la jefa comunal.

Dijo que se quiere ocupar del tema, ya que no le gusta decir que esto no es responsabilidad suya. “Me importa la seguridad de nuestras familias”, agregó y comentó que su equipo conoce la ciudad y la problemática que atraviesan las madres, “que saben que hay zonas liberadas en la ciudad”.

“Nosotros iluminamos y trabajamos en conjunto, pero creo que, al ser la séptima ciudad más grande del país, quizás no es raro plantearlo. Es un debate político que nos tenemos que dar todos”, consideró.