Lo hizo finalizando el discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, Bettina Romero apuntó contra el exgobernador, Juan Manuel Urtubey. La crítica de la jefa comunal llegó por el mal servicio que brinda la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento. En este contexto, luego de despotricar contra los 12 años de la gestión anterior a la de Gustavo Sáenz, Bettina Romero pidió “disolver Aguas del Norte”.
“En los 12 años del gobernador Urtubey se destruyó, no solo el servicio de agua, sino muchísimas instituciones”, exclamó la intendenta capitalina. También remarcó que el exmandatario fue quien creó esta empresa (Aguas del Norte) ineficiente. “No se invirtieron los fondos y a la vista está”, aseguró.
“Este dolor y enojo de miles de salteños tiene que ver con esto, con un mal Gobierno y a esto lo digamos, porque para resolver las cosas hay que decirlas”, afirmó Bettina Romero para profundizar su crítica a la gestión de Juan Manuel Urtubey.
Siguiendo la misma línea, la intendenta insistió en que “claramente no se invirtieron los fondos que se cobraban y quizás los usaban para hacer campaña”. “Esto sería lo peor de la política, pero sucedió en Salta”, indicó y agregó que “es el momento de cambiar, porque me gustan los cambios y porque representamos el cambio”.
“Porque tenemos que asegurar el acceso al agua de cada salteño, es que me animo a plantear acá, sin ánimos de politizar, que a Aguas del Norte hay que disolverla”, sentenció la jefa comunal.