En El Acople – conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra – Julieta Perdigón, diputada provincial por Capital del Bloque Ahora Salta, explicó por qué la terea de la oposición en la Cámara de Diputados “es bastante difícil”. Además, de cara a las elecciones del año que viene, aseguró que “Juntos por el Cambio se proyecta como una alternativa”.

Primeramente, Perdigón indicó que busca que su gestión se aboque a priorizar las necesidades de la gente. “La política tiene que establecer prioridades en función de esas necesidades”, remarcó. Luego explicó cómo es su trabajo y el de los otros diputados que integran el Bloque Ahora Salta en la Cámara de Diputados. “A partir del rol de oposición que desempeñamos, tenemos una tarea difícil”, afirmó.

Además, reveló que en la Cámara de Diputados provincial se tratan en forma mensual unos cuarenta o cincuenta proyectos y dijo que “nosotros tenemos un cupo de uno al mes”. “El proyecto tiene que pasar por comisión y tiene que haber dictamen, para que recién sea tratado en el recinto”, dijo e insistió en que “la tarea de la oposición dentro de la Cámara Baja “es complicada”.

Por otro lado, lamentó que en Salta las reglas de juego vayan cambiando en función del Gobierno de turno, haciendo referencia a la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias provinciales. “Hay un montón de cosas en las que se puede ahorrar”, dijo y agregó: “Para ahorrar, las PASO deberían eliminarse y no suspender en función de las necesidades y las especulaciones políticas”.

Ese es el problema, que se especula todo el tiempo. Así se maneja todo, lamentablemente la política es muy diferente a lo que yo me imaginaba”, insistió.

JUNTOS POR EL CAMBIO

Asimismo, Perdigón se refirió a la conformación de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, espacio que integra el Partido Ahora Patria. “Tenemos la expectativa de formar un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, porque la provincia no está pasando su mejor momento”, profundizó y recordó que en Salta “son altos los índices de femicidios, violencia de género y pobreza”. “Por otro lado muestran un superávit fantástico”, ironizó.

La diputada provincial dijo que Juntos por el Cambio trabaja en ese sentido y aseguró que “estamos convencidos que podemos proyectarnos como una buena alternativa”. “Ahora Patria tiene su gente y seguidores y la verdad que estoy muy conforme con el espacio y el bloque en el que trabajamos”, añadió.

Al respecto, indicó que tiene libertad para trabajar y que nunca ha tenido una bajada de línea, “como tienen otros diputados de otros partidos”. “Charlo con otros diputados y me dicen ‘la verdad yo pienso igual que ustedes, pero tengo que decir tal cosa’, eso es muy feo, porque algunos pierden de vista que están representando a la gente y no a un partido”, mencionó.

Seguidamente, se refirió a un proyecto de su autoría que busca dar una cobertura integral a las personas con discapacidad a través del IPS. “En Salta, el IPS tiene su propio nomenclador provincial, o sea, los valores establecidos, pero no hay cobertura integral para las personas en las prestaciones básicas”, detalló.

Si nosotros no equiparamos ese nomenclador con el nacional, los dejamos desprotegidos”, remarcó. Finalmente, dijo que espera que le den cupo para que el proyecto sea tratado en el recinto.