Falta menos de un mes para las elecciones provinciales. En este contexto, Benjamín Gebhard, director de la Consultora We, fue entrevistado en El Acople. En este contexto, el consultor hizo hincapié en la Capital, donde se librará la madre de las batallas. Según explicó, hay un escenario marcado a favor de Emiliano Durand, ya que la distancia del senador provincial sobre Bettina Romero “está consolidada” y “es casi segura” la derrota la actual intendenta.

Gebhard indicó que el escenario en la Capital está marcado desde hace mucho tiempo. “Se ve que un tercio de la sociedad aprueba la gestión, pero un poco menos aprueba la figura de la intendenta (Bettina Romero) y eso se traduce en un porcentaje alto de intención de un cambio en la Capital”, profundizó.

También destacó la agilidad del oficialismo provincial, que le dio la posibilidad al electorado de elegir otro candidato, “sin irse a votar a un opositor”. El consultor comparó la situación de la jefa comunal con la del Presidente de la Nación: sin el apoyo de su espacio, con poco apoyo social y con poca expectativa sobre su persona. “La intendenta podría haber decidido acompañar la fórmula del gobernador o ser candidata a diputada nacional”, sostuvo.

“DURAND ES LA FIGURA EMERGENTE DEL ÚLTIMO TIEMPO”

El director de la Consultora We calificó a Emiliano Durand como “la figura emergente del último tiempo” y detalló que “ha logrado sostener su imagen en el tiempo”. “Hay una valoración de elevado nivel de conocimiento y es el dirigente que mejor mide en la Capital. Este contexto de la situación de la Intendencia, combinado con un buen candidato, genera la casi segura derrota del oficialismo municipal”, afirmó.

Finalmente, habló de los números que arrojan las encuestas en la ciudad. “Emiliano Durand tiene entre 35 y 40 puntos, mientras que la intendenta tiene entre 15 y 18 puntos. La distancia está bastante consolidada y es muy difícil que se achique en tan corto tiempo”, concluyó.