El director de Enacom y presidente del Partido Representar, Gonzalo Quilodrán, habló en El Acople de su trabajo al frente del organismo nacional y destacó la articulación entre nación, provincia y municipios. El funcionario también se metió en el plano electoral. Cree que no hay discusión sobre la reelección de Sáenz; avizora un cambio en la Intendencia capitalina; y que el Frente de Todos ganará las elecciones nacionales en Salta.

Quilodrán primero habló de su trabajo al frente de Enacom y destacó la relación aceitada entre Nación, Provincia y municipios. “Pedimos que la Provincia nos ayude y nos avale los proyectos y nosotros nos encargamos de gestionarlos ante Nación”, señaló y agregó que este trabajo articulado viene funcionando bien. “Cuando están alineados Nación, Provincia y municipios, son los vecinos de los lugares donde llegan las cosas los beneficiados”, remarcó.

Por otro lado, se metió de lleno en las elecciones que se celebrarán este año, tanto la provincial como la nacional. Al ser presidente del Partido Representar, explicó que presentaron listas de concejales en 40 municipios y en 19 de los 23 departamentos. “En los cuatro departamentos que no presentamos listas fue por un acuerdo con los intendentes, para no perjudicarlos”, dijo.

El funcionario dijo que tiene mucho diálogo con los jefes comunales salteños, sobre todo con aquellos que gobiernan los municipios más chicos, ya que ahí las acciones del Gobierno nacional y provincial “tienen más impacto que en las ciudades grandes”. “La verdad que uno siente que pone un granito de arena”, aseguró.

Pero además, indicó que la tarea que viene haciendo al frente de Enacom “se la encomendaron por cuatro años” y por eso decidió no participar como candidato en las elecciones provinciales. “Tengo que volver a Buenos Aires porque hay temas importantes a tratar con el futuro de la infraestructura de la conectividad en la Argentina y ser parte de eso me apasiona”, reveló.

“HAY QUE RECONSTRUIR EL FRENTE DE TODOS”

Ya en el plano de las elecciones nacionales, Gonzalo Quilodrán sostuvo que luego de los comicios provinciales – el 14 de mayo – “hay que reconstruir el Frente de Todos en Salta”. Retomando la agenda local, explicó que, “no hay discusión respecto a la reelección de Gustavo Sáenz”.

Asimismo, dijo que avizora un cambio en la ciudad, ya que la actual gestión en el Ejecutivo Municipal difícilmente pueda revertir los números que arrojan las encuestas. “Tienen más puntos que descontar que días para la elección”, cerró.