En El Acople el titular del Centro de Referencia de Desarrollo Social, Miguel Calabró, afirmó que en su trayectoria política nunca le gustó hablar sobre la gestión anterior, aunque en este caso es inevitable. “El CDR funciona hace 12 años y es conocido como la oficina de la Benito Graña, donde se manejaban los planes sociales. Hay mucha historia ahí y desde 2015 a 2019 prácticamente lo vaciaron”, dijo el funcionario y afirmó que “la concepción filosófica y política que tuvo el gobierno de Macri fue ver la cuestión social como un gasto”.
“Fueron sacándole programas, o achicando. Tenemos mucha gente en territorio, porque Salta es extensa y tiene cinco o seis regiones con características culturales totalmente distintas. A partir de que nos hicimos cargo hace un mes, las personas nos preguntan todos los días si se recuperarán los planes”, indicó.
Al respecto, Calabró reveló que el mensaje del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo es que se van a recuperar los planes una vez que se apruebe el presupuesto nacional.
“La concepción que tiene el gobierno de Alberto y Cristina apunta al desarrollo humano y de la persona. Es trabajar en un proyecto de desarrollo social que tenga que ver con apuntar a la economía social, los microcréditos para las Pymes, cooperativas y fundaciones. Hay muchos comedores y parroquias que trabajan y presentan proyectos y esperamos por horas por el lineamiento de los programas que tendrán financiamiento desde fines de abril”, finalizó.