En El Acople, el precandidato a diputado nacional por Salta del Frente Juntos por el Cambio+, Nicolás Avellaneda, explicó cómo fue el camino hasta que finalmente oficializaron su lista dentro de la alianza para competir en las Paso del 12 de septiembre. El funcionario del Gobierno provincial tildó a la intervención del Pro Salta de antidemocrática y también dijo que pusieron una candidata a dedo, en alusión a Inés Liendo.
VER LA ENTREVISTA DE NICOLÁS AVELLANEDA AQUÍ
La interna de Juntos por el Cambio+ se puso caliente en el tramo final hacia las Paso del 12 de septiembre, por las disputas que hay dentro del Pro. En este marco, Nicolás Avellaneda, precandidato a diputado nacional por Salta de esa alianza, detalló las dificultades que atravesó hasta que finalmente oficializaron su lista.
Avellaneda dijo que intentaron proscribirlo y acusó a la intervención del Pro de elegir una candidata a dedo, en referencia a Inés Liendo, también precandidata a diputada nacional dentro de Juntos por el Cambio+. Además, indicó que desde el partido al cual está afiliado tuvieron una actitud antidemocrática.
En el mismo sentido, el dirigente contó que la precandidatura de Liendo generó un gran malestar entre las dirigentas del Pro, porque Liendo no vive en Salta y vino un mes antes de las elecciones a la provincia. «No vive en Salta, no nació, ni vota en Salta», aseguró.
Por otro lado, Avellaneda opinó acerca de las palabras del jefe de campaña de Juntos por el Cambio+, Robustiano Pinedo, quien criticó con dureza al gobernador, Gustavo Sáenz, por querer tener un candidato en todos los frentes que se presentarán en las elecciones nacionales. A esto, el precandidato a diputado nacional sostuvo que Pinedo «no se banca» ir a una interna y que hizo lo posible por no dejar participar a la lista Unidad Republicana.
Finalmente, afirmó que si llega al Congreso su intención es impulsar un bloque del NOA y NEA para trabajar por los intereses de estas regiones.