En El Acople, el precandidato a diputado nacional del Frente Juntos por el Cambio+, Carlos Zapata, explicó una propuesta suya para ayudar al país a salir de la crisis. El dirigente sostuvo que hay que empoderar a la producción, pero al mismo tiempo “los impuestos deben alcanzar razonabilidad” y además “hay que racionalizar el gasto”. También pidió que se terminen las estructuras paralelas al Estado compuestas por punteros que sirven de intermediarios para clientelizar al pueblo mediante la ayuda social.
Zapata fue consultado sobre las internas dentro de Juntos por el Cambio y solamente respondió que son cuestiones que deben resolverse en el Pro y en la UCR, aunque prefirió quedarse al margen de esas discusiones. En el mismo sentido, destacó que Ahora Patria es un partido ordenado y que su intención es atraer votos para hacer más grande a la alianza.
Respecto a la crisis económica que atraviesa el país, Carlos Zapata sostuvo que una forma de afrontarla es «empoderando a la producción, haciendo respetar la credibilidad del sector para que puedan invertir y producir, respetando el trabajo de los productores«.
Por otro lado, criticó la presión tributaria en Argentina y señaló que los impuestos deben alcanzar razonabilidad. También dijo que para equilibrar el presupuesto se debe racionalizar el gasto, sobre todo acortando el gasto de la política. Asimismo, indicó que nunca, en su carrera como legislador, votó a favor de un impuestazo.
Por otro lado, opinó que deben terminarse las estructuras paralelas en Acción Social que generalmente están conformadas por punteros. En este marco, Zapata indicó que el trabajo de estas estructuras es utilizar intermediarios con la ayuda social y clientelizar al pueblo. «La ayuda tiene que ser sin intermediarios y de forma directa«, sentenció.