En El Acople, la candidata a concejal del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Andrea Villegas, habló de sus expectativas para las elecciones del 15 de agosto próximo. En este marco, la dirigenta del MST avisó que quiere entrar al Concejo Deliberante para “controlar al Ejecutivo municipal”, entre otras cosas.
La referenta del FIT indicó que en el Concejo Deliberante hay distintas variantes del Partido Justicialista, que siempre votan a favor de lo que quiere la intendenta y puso como ejemplo el Presupuesto municipal. Villegas aseguró que no hubo ninguna crítica al respecto, aunque estuvo atado al aumento de la unidad tributaria.
“LA CLASE TRABAJADORA NO TIENE QUE PADECER MÁS EL AJUSTE”
Ya en el plano nacional y provincial, la candidata a concejal de la izquierda sostuvo que el Gobierno nacional y el provincial ejercieron un ajuste sobre la gente. “Al ajuste no lo tiene que padecer más la clase trabajadora”, afirmó y pidió que el ajuste sea aplicado sobre las multinacionales, ya que “su actividad no ha sido frenada durante la pandemia”.
En este contexto, Andrea Villegas indicó que el Frente de Izquierda – Unidad ha presentado una reforma tributaria a nivel nacional para que a la crisis la paguen los que se enriquecieron con el trabajo de la gente.
Finalmente, Villegas sostuvo que no ve un camino alentador para salir de la crisis que atraviesa el país y que esa será “su lucha» dentro del Concejo Deliberante, si llega a ser concejal.