El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, participó de una reunión virtual con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrero. En ella, el funcionario de Salta pidió una mejor distribución de los subsidios para el transporte. 

“La mala distribución no es una situación nueva sino que viene desde hace años, y que a medida que se acuerdan nuevos aumentos salariales el reparto inequitativo se va profundizando cada vez más en favor del AMBA y en perjuicio de las provincias”, agregó Villada en el encuentro que mantuvo con el titular de la cartera de Transporte de la Nación.

En este mismo sentido, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia sostuvo que hay una asimetría de 10 a 1, en relación a los subsidios que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En este marco, el Gobierno provincial planteó dos soluciones al problema: la primera apunta al envío de mayores recursos a las provincias y la segunda es trabajar en un proyecto de Ley Nacional que declare la Emergencia en materia de transporte.

De acuerdo a la postura provincial, la segunda opción propiciaría un reparto equitativo de los subsidios, achicando la diferencia entre las tarifas y permitirá realizar inversiones en la flota de colectivos, con equipos con mejoras para la protección del medio ambiente y el ahorro en los costos del sistema.