En El Acople, el candidato a diputado nacional por Salta de Política Obrera, Julio Quintana, habló del rol de la izquierda de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. En este marco, el diputado provincial mandato cumplido pidió consolidar una fuerza ante “un régimen que se derrumba” y no ser simplemente una oferta electoral.
VER LA ENTREVISTA COMPLETA DE JULIO QUINTANA AQUÍ
Julio Quintana recordó aquella elección de 2013, cuando la izquierda salteña tuvo su mejor resultado, sobre todo en Capital, pero reprochó que no logró consolidarse.
En este sentido, instó a todos los sectores identificados con las mismas ideas a conformar un Congreso Obrero para diagramar un programa que sea capaz de superar la crisis y así mostrarse como una verdadera fuerza. «Queremos mostrarnos como una tercera fuerza y una opción superadora«, aseguró.
Al respecto de este Congreso Obrero, Quintana indicó que si las fuerzas sociales de los barrios, como los trabajadores explotados; los manteros; los desocupados y explotados se unen en un solo espacio van a lograr un desarrollo político importante.
Finalmente, opinó que la izquierda no puede ser solo una oferta electoral, sino que tiene que mostrarse como una opción superadora ante un régimen que se derrumba.