En la sesión que se realizó en la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores le dieron la media sanción que le faltaba al proyecto de intervención de la Municipalidad de Salvador Mazza. La iniciativa fue enviada a la Legislatura por el Gobierno provincial y había obtenido la primera media sanción en el Senado el 14 de octubre. Sin embargo, en la Cámara Baja, la votación a favor de la intervención no fue unánime.
Desde los allanamientos en la Municipalidad de Salvador Mazza y en la casa del intendente, Rubén Méndez, en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito, el Gobierno provincial se movió rápidamente y envió un proyecto de ley para intervenir la Municipalidad del norte salteño. El mismo entró al Senado en primera instancia y obtuvo media sanción de forma unánime el jueves 14 de octubre.
Por otro lado, ayer fue el turno de la Cámara de Diputados y luego de un amplio debate alrededor de la iniciativa, el proyecto recibió la media sanción que le faltaba. En este contexto, los legisladores de la Cámara Baja acompañaron el proyecto en su mayoría, pero el mismo recibió un voto en contra y una abstención: Claudio Del Pla y Cristina Fiore respectivamente.
Luego de la sanción definitiva de la intervención a la Municipalidad de Salvador Mazza, trascendió que el comisionado interventor de ese municipio será Adrián Zigarán, quien tiene la experiencia de haber sido recientemente interventor de Aguaray.