El Congreso provincial del PJ decidió que la Comisión de Acción Política será la encargada de elegir a los candidatos a convencionales constituyentes del espacio.
Tras la votación encabezada por el titular del Congreso Provincial, Marcelo López Arias y realizada de manera virtual con la participación de 100 congresales de toda la Provincia, también se reafirmó el apoyo a la reforma parcial de la Constitución provincial.
El órgano partidario aprobó, por unanimidad, la modificación de la disposición transitoria en referencia al Art. 42 de la Carta Orgánica, mediante la cual la delegación de facultades a la Comisión de Acción Política para la elección de candidatos a concejales, a intendente en el municipio de Aguaray, diputados y senadores, de cara a las próximas elecciones del 4 de julio. La medida, en atención a la pandemia Covid-19, también incluye a los convencionales constituyentes.
El presidente de la Comisión de Acción Política, Pablo Outes, dijo que la CAP trabajará fuertemente y de manera unificada de cara al acto eleccionario. También reiteró el apoyo a la reforma parcial de la reforma constitucional. Según Outes, el acompañamiento “se funda en el convencimiento de que la reforma significa lograr calidad institucional para los salteños y para la democracia”.
“En esta difícil etapa que vive la humanidad y que viven los argentinos, seguimos sosteniendo el apoyo y respaldo a las tareas llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz. Estamos poniendo nuevamente al Peronismo de pie y el camino es discutir propuestas e ideas superadoras”, afirmó el funcionario.
El encuentro contó con los integrantes de la mesa de conducción, Luis Marocco, Francisca Jiménez y Gustavo Dantur, asistidos por los apoderados del partido Gastón Galíndez y Pamela Calletti. También participaron integrantes de la CAP del PJ Salta.