En El Acople – conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra – el diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Lucas Godoy, opinó acerca de los acontecimientos en la puerta de la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta. Además, aseguró que no es momento de hablar de frentes electorales para los comicios provinciales del año que viene, porque hay que enfocarse en los problemas de la gente. “Nadie se almuerza la cena”, dijo.  

Godoy mostró una gran preocupación e indignación, “porque hubo un avasallamiento al derecho de las personas que se manifestaron en apoyo a la vicepresidenta”. “La multitud parece más ruidosa porque hay mucha gente, pero hasta los propios vecinos del lugar manifestaron que lo hacían con mucho respeto, que no había inconvenientes y que no rompieron nada”, detalló.

En este sentido, comentó que la actitud que tomó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al vallar la zona “generó una mayor provocación”. Además, señaló que otra cuestión preocupante en este contexto fue “la agresión al diputado nacional, Máximo Kirchner”. “Si hubiese sido cualquier otra persona, diputado o diputada de la oposición, hubiese habido mucha indignación de los referentes de la oposición”, remarcó.

También consideró que es lamentable lo que ocurrió, no solo con las manifestaciones, “sino también con el propio proceso en contra de Cristina Fernández de Kirchner”. “Se está realizando en términos judiciales de lawfare”, mencionó y agregó que “a esto lo digo con criterio de objetividad, más allá de mi acompañamiento a este espacio político”. “Hay algo que es absolutamente claro, hay causas que se sustentan en el lawfare”, insistió.

ELECCIONES 2023

Por otro lado, Godoy fue consultado sobre la suspensión de las PASO y el rol que tendrá el Frente de Todos local en el marco de las elecciones del año que viene. Al respecto, sostuvo que en 2021 “hubo una reconfiguración política en Salta, tanto en el Frente de Todos como en otros frentes políticos”.

Asimismo, opinó que esta reconfiguración todavía se está llevando adelante, pero también dijo que “es una falta de respeto por todo lo que estamos viviendo a nivel nacional”. “La atención también tiene que estar puesta en la situación que están pasando muchos argentinos y lo mal que la están pasando en términos económicos”, profundizó.

Finalmente, remarcó que en las necesidades de la gente es donde deben estar puestos los esfuerzos. “Para temas electorales habrá tiempo, nadie se almuerza la cena. Esto se va desarrollando y cuando estemos más cerca de esos días, es cuando empiezan a aclararse los panoramas”, cerró.