En El Acople – conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra – Guido Giacosa, militante peronista, analizó la gestión del Gobierno provincial y también habló del rol del Partido Justicialista, en el marco de las elecciones del año que viene. En este contexto, opinó que “el Partido Justiciaista hoy está en manos del antiperonismo”. Además, indicó que “la cola para ser oficialista es larga, mientras que la cola para ser opositor es muy corta”.

Giacosa reveló que continúa siendo afiliado al Partido Justicialista de Salta, pero ahora se encuentra trabajando políticamente en el Partido Felicidad. “Mantengo mi ficha con la esperanza de que los peronistas recuperemos el partido, que hoy está en manos del antiperonismo”, agregó.

En este sentido, explicó que para los salteños es grave que el PJ esté en las condiciones en las que hoy se encuentra y criticó que todos en el peronismo sean oficialistas, ya que “eso le resta vitalidad y salud a nuestra democracia”. “Gustavo Sáenz fue elegido gobernador bajo el signo ideológico y partidario de Cambiemos. Entonces, el PJ estaba destinado a ser oposición dentro de las reglas de la democracia, para que haya un balance”, dijo el diputado provincial mandato cumplido.

Según Guido Giacosa, el PJ ha sido cooptado por vicarios del oficialismo “que se declaran seguidores de Sáenz y ponen el partido al servicio del gobernador”. “Esto neutraliza el juego de la democracia y ante esta situación Sáenz no tiene oposición”, remarcó y agregó que esto queda evidenciado en las cámaras legislativas. Al respecto de la suspensión de las PASO, el dirigente sostuvo que la Legislatura tuvo una conducta notarial y afirmó que “hoy los salteños tenemos menos democracia que antes”.

Hay excepciones que honran su contrato electoral de ejercer la oposición, pero después, la cola para ser oficialista es larguísima y la cola para ser opositor es extremadamente corta, estamos unos pocos en esa fila”, aseguró.

“LA IDEA DE FELICIDAD ES BRINDAR UNA OFERTA ELECTORAL A LOS SALTEÑOS”

Por otro lado, Guido Giacosa se refirió al papel que jugará el Partido Felicidad en las elecciones del año que viene. “No puedo hablar por todo el partido, pero la idea es brindar una oferta electoral a los salteños y no caer en ese salteñismo vacío al que se invita a las fuerzas políticas”, comentó.

Le debemos a la sociedad posturas políticas claras”, insistió el dirigente y reconfirmó que “no voy a estar en ninguna alianza que promueva la reelección de Sáenz”. “Estoy trabajando en contribuir a un frente político auténticamente peronista”, dijo y se mostró preocupado ante la posibilidad “de que los exreferentes de Cambiemos sustituyan al peronismo”.

Para finalizar, Giacosa indicó que no quiere participar del salteñismo que plantea el oficialismo provincial, porque, según su visión, “los indígenas marginados; los intereses de las mujeres que viven en la provincia con récord de femicidios y los chicos que no tienen agua en el Chaco Salteño, no están invitados a ese festín oficialista”.