En El Acople, la candidata a senadora por Capital del Partido Salta Independiente, Marianela Ibarra, habló de sus expectativas como candidata y las propuestas que tiene en caso de llegar a la banca más importante que hay en juego en las elecciones provinciales de este año. Al mismo tiempo, Ibarra cuestionó la falta de control del Senado sobre la ejecución del Presupuesto provincial.

Marianela Ibarra es una dirigenta nueva en el ámbito político salteño y tiene muchas expectativas alrededor de su candidatura a senadora por la Capital, dentro del Partido Salta Independiente.

En este sentido, Ibarra se refirió a las propuestas que tiene en caso de llegar a la banca más importante que se pone en juego en las elecciones provinciales del 15 de agosto. En primer lugar, hizo hincapié en la pobreza y remarcó que en Salta hay entre «un 45% y 50% de pobres; y un déficit habitacional de 70 mil casas en la ciudad«.

Por otro lado, Marianela Ibarra celebró los proyectos mineros que actualmente hay en la provincia y subrayó la importancia del avance de cada uno de ellos. De todas formas, explicó que hay que ver la forma en darle valor agregado a los minerales que se extraen, como así también a cualquier otro de materia prima «para generar puestos de trabajo».

Finalmente, cuestionó que el Senado no realiza un control correcto de las ejecuciones presupuestas establecidas en el Presupuesto del Gobierno de la Provincia.