Lo advirtió en El Acople el diputado provincial, Carlos Zapata El Gobierno provincial celebró un acuerdo con Nación por 2100 millones de pesos, debido a las dificultades financieras de Salta. También aseguró que “los 2100 millones de pesos son para atender deuda”.
En primera instancia, Zapata explicó que la Provincia “tiene dificultades para atender los vencimientos propios este año y asume una serie de compromisos, entre los que está, por ejemplo, atender la necesidad de la emergencia sanitaria”.
En el mismo sentido, el legislador indicó que hay un punto que “puede que a los empleados públicos no les guste y tiene que ver con ‘no otorgar aumentos salariales’ más allá de las posibilidades reales del presupuesto de la Provincia”.
Asimismo, el referente de Ahora Patria sostuvo que en algún punto, “ayudaron” al gobernador Gustavo Sáenz, “porque establece no emitir cuasimoneda”. “La cuasimoneda es un resorte que tiene la Provincia para buscar una forma de financiamiento y tratar de que no se corte la cadena de pago y de supervivencia”, detalló Carlos Zapata.
Finalmente, aclaró que el desembolso del crédito se hará hasta diciembre de este año y que se proyectan los gastos y los problemas financieros hasta el mes de agosto.