La Unión Industrial Argentina destacó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó “conceptos razonables” al exponer en la Cámara de Diputados para explicar detalles sobre la renegociación de la deuda y ratificaron la voluntad del sector de “poner el hombro y acompañar” las gestiones oficiales para lograr un acuerdo con los acreedores privados.
Uno de los referentes de la entidad fabril, el salteño José Urtubey, consideró que “en términos de sustentabilidad de la deuda” y “de los horizontes productivos que tienen que mejorar para poder afrontar las obligaciones, el funcionario nacional manifestó “conceptos razonables”.
“No hubo mayores detalles en términos de lo que está siendo la negociación, pero me parece razonable que se mantenga con cierta confidencialidad porque está en el medio de la negociación”, agregó.
Urtubey participó de la sesión junto a otros referentes de la UIA como Daniel Funes de Rioja y Cristiano Rattazzi, entre otros.
“Nosotros venimos poniendo el hombro y acompañando esta situación porque entendemos que tiene que ser con cierta cohesión de todos los sectores”, remarcó Urtubey, en declaraciones a radio El Destape.
El miércoles, Guzmán ratificó la posición del Gobierno nacional frente a la renegociación de la deuda y aclaró que no se prevé alcanzar el superávit fiscal primario, por lo menos, hasta el 2023.
«No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica», aclaró el ministro que lleva adelante las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y con el resto de los acreedores privados.
Fuente: La Voz