El mismo sábado en el que Lucas Giannone fue atacado a golpes por cinco hombres a pocos metros de un boliche de Sarmiento, en Comodoro Rivadvia, Chubut, fueron identificados los dos soldados voluntarios que participaron de la agresión. Uno de ellos es salteño. La policía allanó la guarnición militar que este miércoles echó de la fuerza a los involucrados.

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Los Lagos imputará a los dos soldados voluntarios y los restantes tres integrantes del grupo que ataco en patota a Lucas Giannone durante la madrugada del sábado. El joven de 22 años fue hallado tirado, inconsciente y con la cabeza inflamada a unos 250 metros del boliche “X Bar” donde asistió junto a un amigo, y a unos 200 metros de la comisaría local, en pleno centro de Sarmiento.

Fue trasladado de urgencia y en estado de coma a una sala de terapia intensiva del Hospital Regional, donde ya se recupera favorablemente. Lucas ya se encuentra en una sala común y en las próximas horas sería dado de alta.

Ante el grave ataque en manada se supo que dos de los cinco agresores eran soldados voluntarios de la Guarnición del Ejército de Sarmiento. Ese mismo sábado la policía efectuó tres allanamientos que incluyeron el destacamento militar.

Los soldados oriundos, uno de Salta y el otro de Buenos Aires, el martes fueron notificados de la baja de la fuerza. Y en los próximos días serán sometidos a la audiencia de formalización de la investigación, precisaron las fuentes oficiales. Los fiscales esperan los certificados médicos para encuadrar el grave delito que se originó por una discusión en el interior del local nocturno donde concurrió Giannone y el grupo que después lo golpeó.

El personal de la comisaría local y la División Investigaciones de Sarmiento cumplió rápidas tareas de pesquisas y entrevistas para determinar las circunstancias, mecánica e identificación de los agresores. Al parecer los atacantes planearon la emboscada contra la víctima y su amigo.

Luego que se retiraron del boliche, los siguieron hasta interceptarlos sobre la vía pública y los golpearon en clara inferioridad numérica. El mismo sábado se realizaron tres allanamientos que se extendieron hasta las 3 horas del domingo.

Se identificaron a los agresores y se secuestraron de prendas de vestir con manchas de sangre y teléfonos celulares que serán peritados para avanzar en la grave causa.

 

Fuente: https://www.consellopatagonico.com/