La izquierda de Salta se dividió hace un tiempo y se presentaron de esta forma en las Paso nacionales, algo que ya habían hecho en las elecciones provinciales. Por un lado, Julio Quintana se presentó como precandidato a diputado nacional dentro del Partido Política Obrera y el Frente de Izquierda – Unidad llevó dos listas, una encabezada por Cristina Foffani y la otra por Andrea Villegas. En este marco, Quintana logró 16.261 votos y logró el piso para competir en las generales, mientras que Villegas se impuso en la interna sobre Foffani y encabezará la lista de candidatos que competirán en las generales de noviembre.

En el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad compitieron Andrea Villegas y Cristina Foffani. En este marco, la lista Revolucionemos la Izquierda se impuso sobre lista Unidad de la Izquierda por 17.916 contra 11.071 votos. Con este resultado, Andrea Villegas encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones generales de noviembre.

Por otro lado, Política Obrera (ex Partido Obrero) se presentó por fuera del FIT por cuestiones internas que llevaron a la izquierda a una fractura. El precandidato que participó de las Paso fue Julio Quintana, quien cosechó 16.261 sufragios. Esto le permite a Quintana presentarse como candidato a diputado nacional en noviembre.

Finalmente, Marcos Tognolini, del Movimiento al Socialismo, solamente obtuvo 4.289 votos. Esta cosecha de sufragios no le alcanzó para lograr el piso necesario que establece la ley y lamentablemente no competirá en las generales.