Lo hizo en El Acople la presidenta del Colegio de Psicólogos, Irma Silva, quien reveló que la mayoría de las obras sociales aceptó el tratamiento virtual. Lo hicieron después de ser intimados a través de cartas documentos. La especialista aclaró que “las más fuertes abandonaron a sus pacientes”.

La especialista denunció el abandono de algunas obras sociales a sus pacientes, aunque destacó el logro del Colegio, que después de “duras tratativas” consiguió que la atención virtual “se aceptara por el 80% de las obras sociales; hay un 20% que hasta ahora no respondieron”, dijo Silva y agregó que se vencen los tiempos de la carta documento que el Colegio mandó a los gerentes de esas obras sociales.

“No podemos creer que esas obras sociales, que son fuertes, dieran la espalda a sus pacientes, porque los dejaron sin tratamientos ni opciones”, dijo en El Acople la presidenta del Colegio de Psicólogos, Irma Silva.

Es que en el actual contexto de emergencia sanitaria y en el marco de la Declaración del Poder Ejecutivo por Decreto de Necesidad y Urgencia N°260/2020, la atención psicológica no puede ni debe suspenderse. La atención de la Salud Mental de la población debe adecuarse y la planificación en los aspectos psicosociales debe ser prioritaria.

Por ello, y también para dar respuesta a los matriculados, el Colegio gestionó distintas herramientas, para garantizar la atención profesional y la continuidad de la cadena de pagos pendientes de las Obras Sociales y Prepagas.