El diputado provincial (MC) y candidato a gobernador de la Provincia por el Frente de Izquierda, Claudio Del Pla, analizó el escenario electoral en Salta, de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo. “Hay que superar la experiencia del peronismo”, sostuvo el dirigente. Además, también habló de la coyuntura nacional y lamentó el crecimiento de la extrema derecha. Del Pla trató a Javier Milei de caradura y dijo que aprovecha el fracaso de la política para mostrarse distinto, aunque afirmó que no lo es.
“La democracia resultó ser capitalista y para las minorías”, dijo Claudio Del Pla en El Acople y remarcó que “las grandes mayorías son siempre las víctimas de los planes de ajuste«. Como ejemplo, el dirigente sostuvo explicó que el año pasado, “con el Gobierno nacional que llegaba para devolver el asado, los jubilados perdieron un 20% contra la inflación”.
Su crítica fue contundente y pidió “superar la experiencia del peronismo”. Luego dijo que el Partido Obrero y el MST se pusieron de acuerdo rápidamente para confluir en el Frente de Izquierda y participar de la contienda electoral del 14 de mayo próximo. Comentó que la izquierda ha logrado un gran protagonismo en la calle, “porque los movimientos obreros, los sindicatos y parte de grupos de desocupados están cerrando filas con nosotros”.
Ver esta publicación en Instagram
“ES UNA FALACIA DECIR QUE NOSOTROS GOBERNAMOS ALGUNA VEZ”
Por otro lado, el diputado provincial mandato cumplido explicó que en 2013 obtuvieron un gran resultado y consiguieron 9 bancas en el Concejo Deliberante capitalino. Sin embargo, explicó que aunque tuvieron la primera minoría en el cuerpo deliberativo y nunca tuvieron la mayoría. “Nunca tuvimos la mayoría porque se armó una mayoría de todo lo demás para que nada de lo que proponíamos avance”, afirmó y también aseguró que no pudieron expresar en la calle lo que había obtenido en las urnas en aquel momento.
“MILEI ES UN CARADURA”
Para finalizar, Claudio Del Pla habló sobre la coyuntura nacional y lamentó el crecimiento de la extrema derecha. Dijo que Javier Milei, el referente de la Libertad Avanza, “trata de explotar de manera perversa el desgaste y el descontento que hay con todos los que han gobernado hasta ahora”.
Pero también criticó que trata de mostrarse ajeno al sistema que fracasó. “Milei es un caradura”, exclamó y recordó que, en Salta, el libertario «está con Olmedo que hizo un frente cambalache con Estrada”. “Lo tenemos a Milei con Cristina en un solo frente. Olmedo es un monumento al parásito del Estado y Milei dice que está contra la casta y los parásitos del Estado”, reprochó el diputado provincial mandato cumplido.
“La población tiene que escuchar bien detenidamente qué es Milei, porque quiere explotar la crisis del sistema con un ángulo reaccionario. Ahora, es cierto que fracasaron todos, pero la solución no va a venir de la mano de Milei, que pretende un plan motosierra para liquidar los derechos de los trabajadores”, concluyó.