Luego de la presentación de listas para las elecciones provinciales, hubo malas noticias en el frente Avancemos que encabeza Emiliano Estrada. Cristina Fiore, una de las armadoras de Avancemos y candidata a diputada provincial, decidió bajar su candidatura. Antes de Fiore se fueron Jorge Guaymás y Martín Grande. Muchas dudas en el frente que pretende disputarle la Gobernación a Gustavo Sáenz.

En la cuenta regresiva para las elecciones del 14 de mayo, la oferta más firme parece ser la del oficialismo provincial. Avancemos, el espacio que tiene como referentes a Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella, sufrió una sangría de dirigentes inesperada e importante.

El primero en pegar el portazo fue Jorge Guaymás. Mediante un comunicado informaron el motivo de la salida del partido del líder camionero de la coalición opositora. Después, unos días antes de la presentación de candidatos ante la Justicia Electoral, Martín Grande también pegó el portazo y se fue del espacio.

Pero las malas noticias no terminaron ahí, porque Cristina Fiore, una de las armadoras del frente opositor, decidió declinar su candidatura a diputada provincial de Avancemos. Fiore encabezaba una lista para buscar la renovación de su banca por la lista Salta Somos Todos, uno de los partidos de Alfredo Olmedo.

Sorpresivamente, la legisladora provincial comunicó su decisión a través de su cuenta de Twitter.

Quiero contarles que he decidido renunciar a la candidatura a Diputada Provincial. No entiendo la política como la búsqueda de un cargo sino como una construcción colectiva capaz de cambiarle la vida a la gente, por eso lamento algunas decisiones que se tomaron que nada tienen que ver con lo que me llevaron a este espacio.

Agradezco profundamente la confianza de quienes me acompañaron. Voy seguir, como lo hice desde que inicié mi participación en política, trabajando por el bienestar nuestra provincia.