El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, hizo un balance de sus primeros tres años al frente del Gobierno provincial. En este marco, destacó la gestión que realizó para avanzar con obras necesarias para el desarrollo de Salta. “En cada pueblo, municipio y departamento se están haciendo obras”, remarcó el mandatario en El Acople, conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra.

Sáenz dijo que al cumplir tres años al frente del Ejecutivo provincial tiene que hacer los balances positivos, pero también los negativos. “Lo importante para quien gobierna es analizar las cosas que quedaron pendientes, las que se hicieron bien y las que se hicieron mal”, explicó el mandatario.

En este sentido, dijo que fueron años muy difíciles y que le tocó – a él y a su equipo – enfrentar situaciones muy dolorosas, como la desnutrición, la mortalidad infantil en el norte y problemas estructurales, a los que catalogó como “muy graves y grandes”.

Después vino la pandemia”, expresó el gobernador provincial y agregó que debido a esto “nos dimos cuenta de la debilidad del sistema sanitario”. “Tuvimos que ponernos a trabajar rápidamente para resolver problemas históricos que, quizás por no haber pandemia, no se notaban tanto”, comentó. Seguidamente, indicó que llegó la crisis económica en el mundo y afirmó que “la Argentina siempre está primera cuando hay crisis económica”.

Siguieron los incendios que no se daban en 150 años en la provincia, sequías, heladas tardías que provocan incendios también y falta de lluvia”, dijo y explicó que hay cuestiones que son estructurales, pero también hay otras que tienen que ver con la naturaleza. “Hemos afrontado, durante estos tres años de Gobierno, cuestiones muy difíciles, que en definitiva afectan a la gente”, aseguró.

“QUEDA MUCHO POR HACER”

Gustavo Sáenz remarcó que se abocó, a lo largo de estos tres años, a gestionar obras importantes para Salta y afirmó que lo logró “en un contexto económico muy difícil”.

Sin embargo, explicó que “todavía queda mucho por hacer”, aunque también destacó que su gestión ha invertido mucho en Salud y en tratar de resolver los problemas del norte. “Si hago un balance positivo, tiene que ver con esa gestión”, afirmó.

Remarcó que estas obras se han logrado pese al contexto difícil que vive el país, pero explicó que no solo hizo gestiones ante el Gobierno nacional, sino que también lo hizo ante el Banco Interamericano de Desarrollo y consiguiendo créditos. “Esto ha posibilitado que hoy podamos decir que en cada pueblo, municipio y departamento de la provincia se están haciendo obras”, destacó.