El director de la Consultora WE, Benjamín Gebhard, visitó El Acople y realizó un análisis político a nivel nacional y a nivel provincial. En este sentido, el consultor explicó que en las elecciones del año pasado aparecieron nuevas figuras que seguramente volverán a aparecer en las elecciones de 2023. Sin embargo, Gebhard indicó que “hay poco tiempo para que surja alguien nuevo”.
Al director de la Consultora WE le preguntaron acerca de una frase de Manuel Santiago Godoy, quien afirmó que Gustavo Sáenz es el representante de Alberto Fernández en Salta. Al respecto, Benjamín Gebhard dijo que Sáenz no tiene una identificación clara con ninguno de los dos espacios, pero que ha logrado trabajar muy bien, tanto con Mauricio Macri, como con Alberto Fernández.
“En la última elección, gran parte de su Gobierno apoyó la lista de Emiliano Estrada. El vínculo existe, ahora, si es el mejor representante habrá que ver si lo es para la política o para la sociedad”, agregó.
Por otro lado, se metió en la contienda electoral del año que viene y dijo que el 2021 dejó algunas figuras nuevas: «Emiliano Durand, Emiliano Estrada, Tane Da Souza, Guillermo Kripper, Vitin Lamberto y Malvina Gareca, entre otras». En este marco, Benjamín Gebhard sostuvo que el año que viene hay figuras importantes que buscarán renovar y opinó que, por esta razón, “va a haber poco espacio para que surja alguien más”. “Hay poco tiempo, menos de un año para hacerlo, aunque nunca se puede descartar”, aclaró.
Respecto a la negociación entre el Gobierno nacional y el FMI, el director de la Consultora WE indicó que el tema se trata en todos los medios de comunicación, “pero en el día a día de la gente es un tema que no interesa”. “El Gobierno tampoco logró instalar un relato claro sobre eso. Menos le interesa este sadismo legislativo que se vivió en esta última semana”, finalizó.