El diputado provincial mandato cumplido, Manuel Santiago Godoy, fue entrevistado en el primer programa de la nueva temporada de El Acople y analizó el contexto político en Salta. Al respecto, dijo que es necesario que el gobernador refuerce su espacio a través de un gran acuerdo. “Si el único candidato a gobernador es Sáenz y del otro lado está el Pro, no voy a dudar en apoyar a Gustavo Sáenz”, aseguró el presidente del Partido Igualar.
En primer lugar, Godoy analizó el discurso del mandatario en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo y dijo que “normalmente estos discursos no reflejan la realidad de lo que está pasando”, pero reconoció que la alocución de Sáenz “fue práctica”.
Por otro lado, el referente del peronismo salteño sostuvo que el gobernador es el representante de Alberto Fernández en Salta y también dijo que “no es cierto que la Provincia sea la más favorecida por el Gobierno nacional, pero está dentro de las más favorecidas”.
Seguidamente, Godoy se metió en el contexto electoral y dijo que escuchó por ahí que “se van a eliminar las Paso”. También reveló que los comicios provinciales serían en marzo del año que viene. “Sáenz tiene que permitir un gran acuerdo”, dijo y explicó que, si el actual mandatario es el único candidato a gobernador y por el otro lado está el Pro, “no voy a dudar en apoyar a Gustavo Sáenz”.
“Estoy seguro que se puede armar una opción interesante llevando adelante un proyecto y eso intentamos con Igualar”, agregó. Para Godoy, en necesario empezar a conversar desde ahora, para tratar de armar en todos los lugares “un proyecto interesante”.
“Si miramos la Ciudad, yo la veo todos los días y creo que está mal y a la Provincia se le viene una acumulación de cosas interesantes, como la minería, que va a traer divisas o reemplazar algo perdido como el petróleo y el gas. Hay que tener los planes bien hechos, más allá de los grandes anuncios”, finalizó.