Inés Bocanera es una de las directoras del Observatorio de Violencia en Contra las Mujeres en Salta y fue entrevistada en el primer programa de El Acople del año. Allí, opinó sobre el rol del feminismo en la actualidad. Según la dirigenta, el movimiento no busca atacar religiones, sino que busca un Estado libre de ellas. Además, explicó que en Salta se debe avanzar en políticas públicas con perspectiva de género, pero también atendiendo la diversidad cultural que hay en la provincia.
“Hay que pensar políticas públicas con perspectivas de género con identidad cultural”, dijo Inés Bocanera, al ser consultada sobre las medidas que debe tomar el Poder Ejecutivo provincial para combatir la violencia de género. En este sentido, señaló que el feminismo lo que busca es terminar con conductas violentas, pero sin atacar religiones. “Lo que busca el feminismo es un Estado libre de religiones”, agregó.
En este contexto, Bocanera profundizó sobre el asunto y dijo que el movimiento pide un Estado que haga políticas públicas y que sea laico. “Me parece que el feminismo no busca atacar ninguna religión y lo proponemos desde otra ideología libertaria”, añadió.
Igualmente, la directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres indicó que hay conceptos en algunos grupos que “proponen balas para los violadores”, pero sostuvo que el feminismo en realidad quiere erradicar las conductas que generan violencia, “desnaturalizando la práctica de conductas que tenemos naturalizadas”.
“No queremos combatir la violencia con más violencia, hay que educar para prevenir y eliminar la violencia”, finalizó.