Hace unos días se realizó una audiencia en Chicoana, ante el pedido que Saeta le hizo a la AMT por una readecuación en el precio del boleto del colectivo para el área metropolitana. En este marco, la Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó el 25% de aumento en el transporte público de pasajeros y el boleto costará, a partir del 1 de febrero, $41.
Saeta había solicitado un incremento del boleto del 30% mas $ 1 (un peso) correspondiente al aumento que quedó sin efecto en diciembre del año 2019, en virtud de la Sentencia recaída en el Amparo Colectivo y que fuera revertida por la Corte de Justicia de Salta. En este marco, el Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso autorizar la readecuación del cuadro tarifario del Sistema Masivo de Transporte de la Región Metropolitana de Salta.
La entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario, será a partir de las 00:00 horas del 01 de febrero del 2022.
En la oportunidad, Saeta había solicitado un aumento del 30%, pero tras un estudio técnico-económico, se decidió otorgar un aumento del 25%, por lo tanto, el boleto, que actualmente tiene un costo de $32, pasará a valer $41.
En su decisión, la AMT también ordena a Saeta a intensificar los controles de frecuencias sobre los servicios urbanos de pasajeros, cómo así también los controles sobre las unidades que prestan servicio en la región metropolitana de Salta.
Por otra parte, se instruye a las diferentes áreas de Saeta que desarrollen y planifiquen acciones conducentes en poder instrumentar y resolver las diferentes problemáticas planteadas en la Audiencia Pública celebrada por las personas participantes.
Con el nuevo incremento, el cuadro tarifario para los servicios del área metropolitana queda de la siguiente manera: