En El Acople, la candidata a senadora por la Capital del Frente Partido Obrero – MÁS, Nilda Zerpa, explicó el motivo que la llevó a buscar una banca en el Senado de la Provincia y dijo que su candidatura es para luchar contra la impunidad y los femicidios. Además, recordó el crimen de su prima, Paola Tacacho, su prima asesinada en Tucumán.
En primer lugar, la candidata a senadora provincial del Frente Partido Obrero MÁS, Nilda Zerpa, indicó que su candidatura se eligió en una asamblea abierta, de la que participaron no solamente los afiliados al partidos, sino también otros actores. «En esa asamblea se propuso que se lleve adelante la lucha de los familiares en contra de la impunidad”.
“Esta candidatura se refleja en fortalecer una lucha de la que yo soy parte, porque la Comisión de Familiares de Víctimas de Femicidios, que recientemente nos hemos constituido en comisión, hemos empezado una lucha en contra de la impunidad”, explicó la dirigenta.
“Se hicieron 22 denuncias EN contra Del asesino de Paola”
Por otro lado, Nilda Zerpa habló acerca del femicidio de Paola Tacacho, la maestra que fue asesinada en noviembre pasado y prima de Zerpa. “Son 22 denuncias, son muchas, 20 en Tucumán y 2 en Salta”, señaló.
“Una de estas denuncias las hice yo. Cinco años de acoso sufrió ejerciendo la docencia en su primer trabajo, que fue cuando ella es acosada por un alumno. Cuando puso en conocimiento de la situación de acoso que vivía la echaron de ese lugar y ahí es donde ella recibe una violencia institucional que después se replicó en el Estado: comisarías, fiscalías, juzgados, Oficina de la Mujer”, agregó la mujer.
Retomando con su candidatura, Nilda Zerpa subrayó que tomó la responsabilidad para pelear en contra de la impunidad y porque el Senado es un espacio muy conservador, ya que “hay una sola mujer”.
Además, remarcó que en el Senado se tratan las designaciones de jueces y “muchos de ellos son intocables”. “El juez que sentenció la absolución de dos personas en el caso de Jimena Salas es un juez denunciado por violencia de género, uno de los tres: Federico Diez. Estos jueces, nos pasó con Paola (Tacacho) y con el juez Francisco Pisa, son intocables”, aseguró.
“Estos jueces son designados por el Senado de la Provincia”, remarcó y finalizando con la entrevista, Nilda Zerpa sostuvo que “hay muchos funcionarios que podrían ser sometidos a juicio político porque hacen incumplimiento de sus funciones y no investigan”.