Finalmente, las autoridades que investigaban la desaparición de Gala Cancinos hallaron a la adolescente sin vida. Sus restos estaban en una zona de difícil acceso que no había sido rastrillado, en cercanías del puente del río Wierna. En conferencia de prensa, los fiscales intervinientes confirmaron que lograron identificar el cadáver y que se trata de la jovencita que desapareció el 16 de mayo de 2017. 

Los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto, junto al director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Pablo Rivero confirmaron que los restos óseos hallados en Vaqueros pertenecen a Gala Cancinos, la jovencita desaparecida en 2017.

La determinación se produjo a partir de elementos encontrados junto a los restos óseos que luego fueron identificados por los padres de la adolescente como de su propiedad. La pericia odontológica también fue determinante para establecer la identidad del cadáver.

Ante la consulta por la identidad de género de la menor, los fiscales señalaron que se la menciona de acuerdo al nombre legal al momento de la desaparición, sin desconocer la vigencia de la Ley de Identidad de Género, en relación a su autopercepción.