En El Acople, el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén “El Chato” Correa, se refirió a la reorganización que está llevando adelante el partido correligionario desde 2021 en adelante. También habló sobre la importancia que tiene la figura de Gerardo Morales y afirmó que el gobernador de Jujuy quiere guiarlos hacia la victoria. En este marco, Correa aseguró que la UCR está lista para gobernar, teniendo en cuenta que adquirió “vocación de poder y capacidad de gestión”.

Rubén Correa detalló que la Unión Cívica Radical viene cumpliendo una ardua agenda de trabajo desde diciembre de 2021. En este sentido, indicó que mantuvieron un encuentro con los bloques legislativos del Senado y de Diputados, reunión en la que discutieron la crisis de deuda, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la reforma del Consejo de la Magistratura.

Fundamentalmente, el centro de la conversación fue la posición del radicalismo en las cuestiones económicas”, dijo el profesor y agregó que el siguiente paso fue conformar una Mesa de Conducción del Foro de Intendentes Radicales, teniendo en cuenta que a lo largo del país hay más de 400 jefes comunales que han logrado gran experiencia en la gestión de sus respectivos municipios.

Además, Rubén Correa dijo que a lo largo de esta agenda también hicieron autocrítica del papel de la UCR en el Gobierno de Cambiemos y de las equivocaciones del macrismo. Asimismo, ponderó la llegada a Salta de Gerardo Morales, el presidente de la UCR nacional, quien le pidió a la dirigencia local protagonismo de cara al 2023.

La convocatoria de Morales es para mostrar que el radicalismo tiene vocación de poder, pero también capacidad de gestión y mostrar que ha generado experiencia en gestiones municipales y provinciales. El radicalismo, con su debate tumultuoso, también se puede ordenar”, aseguró.