En El Acople, el presidente de Primero Salta, Ricardo Villada, se refirió a la interna por la gobernación entre Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo, y afirmó que si bien “con Alfredo se viene transitando un camino, él siempre expresó una visión insuficiente de las cosas”. “Los problemas que tenemos no se van a solucionar con un servicio militar obligatorio”, consideró Villada.
“Como dirigentes políticos debemos ser más precisos y más contundentes para cambiar la realidad a la gente y eso nos separa en términos de no integrar el mismo espacio, aunque pertenecemos al mismo frente político”, dijo Villada en El Acople al diferenciarse del actual diputado nacional. Y continuó: “Tenemos valores en común y no ideas, pero tampoco sabemos cómo son las formas porque no se plantean. Nosotros preferimos ir a hablar con 50 personas en el interior y no con 10 mil que están participando de un sorteo. Entendemos que gobernar es esto; los políticos somos lo que hacemos, no lo que decimos”, afirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad.
Por otra parte, Villada se refirió a las elecciones nacionales y se reconoció como “el responsable de hacerlos conocer a Gustavo Sáenz y Sergio Massa”. “Yo conocí a Sergio hace mucho, cuando él venía desarrollando una importante actividad en CABA. Se opuso a la reelección indefinida de Cristina y peleé la elección en contra de Néstor Kirchner. Me pareció importante trasladar esa experiencia a Salta porque no mucha gente lo conocía”, dijo.
Sobre el alejamiento de Massa de Alternativa Federal y vuelta al Kirchnerismo, Villada manifestó que el tigrense “achicó la política” y que aportó para “volver a un esquema de dos fuerza políticas que han confrontado mucho”.
“Fue una lástima, tanto lo de Sergio Massa como lo de Juan Schiaretti. Muchos alimentaban esta opción con la necesidad de generar decisiones en materia política y social. Siempre estuvimos tironeados por dos extremos”, finalizó Villada.