Lo dijo en El Acople el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, quien explicó por qué el intendente y precandidato a gobernador Gustavo Sáenz, definió su apoyo a favor del exministro de Economía y el salteño. También criticó duramente los mandatos de 12 años de Romero y Urtubey.
“No hablo en nombre del sector de Urtubey, pero desde el nuestro aceptamos compartir el espacio porque la gente plantea una visión superadora. Hemos tomado la decisión de apoyar la candidatura de Roberto Lavagna”, dijo Villada al justificar la integración del espacio saencista a Unión por Salta.
“En política no se hacen exclusivamente las cosas para ganar. Quizás la atención de la gente no es la suficiente para que se alcance la Presidencia, pero seguramente habrá legisladores representando a este sector que va a tomar decisiones moderadas”, afirmó Villada en El Acople.
Sobre el plano provincial, Villada consideró que “Gustavo Sáenz ha demostrado que ha superado la visión mezquina de la política” y destacó que “se debe avanzar sobre una visión, porque Salta está pasando un momento difícil”.
Y cargó contra los terceros mandatos al decir que “son algo malo para la propia concepción de un político”. “Es una situación muy compleja. Los jóvenes no tienen oportunidades ni para trabajar, ni para estudiar. Esperemos que se haya aprendido la lección porque 12 años de mandato no son buenos, ni con Juan Carlos Romero, ni con Juan Manuel Urtubey y tampoco lo sería con Gustavo Sáenz”, admitió el funcionario.
En ese marco, afirmó que “las segundas gestiones deberían ser las expresiones del máximo rendimiento político”, e insistió en la necesidad de ir hacia una reforma de la Constitucional Provincial en ese sentido, a partir de 2020.