Así lo consideró en El Acople precandidato a Intendente, Javier Diez Villa, al referirse a los fondos nacionales recibidos por la Municipalidad, a diferencia de los escasos que llegaron al Gobierno Provincial. Remarcó que Gustavo Sáenz no llegó a la Intendencia con Mauricio Macri, pero tampoco tuvo problemas para ir a Buenos Aires y pelear hasta que consiguió fondos. Además, dijo por qué cree que es el mejor precandidato a Intendente.

“Hay muchas provincias vecinas que pueden dar fe de eso. En Santiago del Estero es impresionante la cantidad de obras que ha conseguido con y sin gobierno afín. Creo que depende de la gestión del gobernador y no del color político que gobierna el país”, sostuvo Diez Villa.

En otro sentido, y sobre su vocación de ser intendente, Diez Villa expresó que “trabajó muy codo a codo con Gustavo Sáenz” y destacó que los une una vocación política.
Según el actual diputado, a la decisión la charló “conmigo mismo” y además, tiene experiencia en el ámbito municipal. “Mis años en la función pública fueron muy intensos. Amo Salta y quiero que la ciudad vuelva a tener ese esplendor que alguna vez tuvo y que gracias al trabajo de Gustavo Sáenz tiene que seguir. Los años de desinversión de esta ciudad no pueden ser superados por los tres años y medio de gestión de Gustavo”, sostuvo.

En este sentido, consideró que el proyecto de gobierno diseñado en 2015., no concluyó. “Trabajando en equipo, sé que Gustavo saldrá Gobernador, él tiene una vocación y empatía con la gente muy especial. Ese trabajo mancomunado va a permitir seguir profundizando este camino, y nadie mejor que Gustavo que conoce la realidad del área metropolitana y de la ciudad”.
“Son cuestiones que necesariamente hay que coordinarlas, debe haber una sinergia muy fina entre el gobierno provincial y municipal, cosa que no ocurrió en los últimos años”, finalizó el dirigente.