En El Acople, el exogbernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, explicó que a la Argentina le hacen falta cambios profundos, teniendo en cuenta que el kirchnerismo y el macrismo han fracasadol. Además, reveló que dialoga con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz y otros dirigentes políticos salteños, pero indicó que no tiene la voluntad de formar parte de un armado provincial en el marco de las elecciones de 2023.
El exmandatario explicó que el país y la Provincia deben salir de los personalismos. Además, dijo que al ser gobernador de Salta durante 12 años y estar en lo más alto del Poder Ejecutivo no tiene la voluntad de formar parte de un armado provincial para las elecciones del año que viene. En este sentido, reveló que mantiene diálogo con el gobernador, Gustavo Sáenz y con otros dirigentes, pero señaló que no es nadie para decirle al actual mandatario cómo hacer las cosas.
Nuevamente se refirió a las elecciones de 2023 y dijo que espera no estar en ninguna boleta, pero dejó en claro que ser candidato o no serlo depende de algunas cosas y una de ellas es si observa la posibilidad de un cambio real en la política en Argentina.
Al respecto de la crisis que se vive a nivel nacional y de la gestión del presidente, Alberto Fernández, Juan Manuel Urtubey aseguró que el resultado es objetivamente malo y remarcó que “nunca vamos a salir adelante desde la confrontación”. El exgobernador remarcó que “si seguimos por este camino la decadencia será cada vez peor”, teniendo en cuenta que hay un 60% inflación, casi un 50% de pobreza, un nivel asfixiante de centralismo y una caída en la calidad de vida.
Urtubey afirmó que es necesario recuperar un vínculo y un contrato social con la gente, para que esto genere confianza, previsibilidad económica y seriedad para manejar la macroeconomía. Seguidamente, reconoció que es difícil que a la Provincia le vaya bien en este contexto nacional de crisis. “Es importante acompañar, pero no a un dirigente, sino un proyecto de Gobierno”, sentenció y dijo también que, ante el fracaso del actual Gobierno y del macrismo, se abre una ventana para otra opción en la Argentina.