El senador nacional por Salta del Frente de Todos, Sergio Leavy, visitó El Acople y habló de las elecciones en las que resultó electo Javier Milei para llevar adelante la Presidencia por los próximos cuatro años. En este marco, el legislador afirmó que “muchas de las cosas que propone Milei son irrealizables”.

Además, cuestionó que el nuevo Jefe de Estado quiere un país con patrones y peones.

Hemos dejado todo, hicimos lo que teníamos que hacer y el pueblo votó por Milei”, fue la primera consideración de Leavy al iniciar con su entrevista.

Luego, el referente del kirchnerismo en Salta dijo que “muchas de las cosas que propone Milei son irrealizables” y señaló que “no se puede gobernar por decreto, porque existe el Congreso”.  “Todo pasa por el Congreso, incluso los DNU”, agregó.

Remarcó que hay cuestiones que plantea el presidente electo que “a simple vista non son realizables” y afirmó que, como senador nacional, “voy a defender a todos los argentinos y a los salteños”.

Si bien sostuvo que no le va a poner palos en la rueda al nuevo Gobierno, Sergio Leavy sostuvo que “no todo se puede aprobar”.

En este sentido, recordó que desde el Congreso de la Nación se ha logrado que un intendente, si quiere un crédito, pase por el Concejo Deliberante; y lo mismo un gobernador, quien, para solicitar un crédito, tiene que pasar antes por la Legislatura.

Nunca más un crédito del FMI sin que pase por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación para que se apruebe”, dijo el legislador y añadió que el nuevo presidente “va a tener que consensuar y demostrar que es bueno para los argentinos”. “Todo lo que vino proponiendo Milei son cosas que hacen ruido”, reafirmó.

EL NEOLIBERALISMO EN EL NORTE DEL PAÍS

Al recordar la década de los ´90, Sergio Leavy indicó que “el neoliberalismo dejó pueblos fantasmas” en el norte del país.

También explicó que Milei, como en aquella oportunidad, quiere sacar el ferrocarril y también YPF.

Esto tenemos que ir evaluando paso a paso: yo soy democrático, tenemos nuevo presidente y lo vamos a acompañar en la medida que podamos, pero en las cosas que le hagan mal a la Argentina nos va a tener en contra”, cerró.