El todavía diputado nacional por Salta de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, visitó El Acople y habló del rol que tuvo Juntos por el Cambio en las elecciones de este año. Dijo que la alianza no se ha desarmado, ya que tienen representación política a lo largo del país. También descartó sumarse a la gestión provincial si lo llama el gobernador, Gustavo Sáenz, una vez que finalice su mandato en el Congreso de la Nación.
Al ser consultado sobre cómo quedó Juntos por el Cambio luego de las elecciones generales, Nanni respondió que “no se desarmó”. Seguidamente, detalló que es una fuerza que sacó 23 puntos y que, además, tiene 500 intendentes, 10 gobernadores y un tercio del Congreso de la Nación.
“Una fuerza como esta, en un país normal del mundo, se sienta a acordar políticas públicas y una agenda de Gobierno”, expresó el referente radical. Luego, profundizó sus conceptos y dijo que la coalición podría haberse sentado con quienes van a competir en la segunda vuelta y decirles: “Tengo 3 puntos básicos: Independencia de la Justicia, Salud y Educación, pero no se hizo”.
“Creo que hubo otra interpretación, aunque me parece que desperdiciamos la oportunidad. No veo mal lo que hizo Patricia Bullrich, porque hay gran parte de cierto electorado que lo va a apoyar a Javier Milei”, comentó Nanni sobre el acuerdo que lograron Milei, Bullich y Macri luego de las generales del 22 de octubre.
Finalmente, fue consultado sobre su futuro y descartó formar parte del gabinete de Gustavo Sáenz. “Soy de la oposición y cuando la gente te sienta en el banco de suplentes hay que bancársela. No me imagino en la gestión pública, si no es a través del voto de la gente”, cerró.