En El Acople, Soledad Troyano, candidata a diputada provincial en segundo término del frente Gana Salta en la lista que encabeza David Leiva, explicó que quiere buscar que “la mujer tenga un rol preponderante en la política de Salta”. Además, llamó a las candidatas mujeres a trabajar juntas “sin distinción de líneas partidarias”.
Primero, Troyano indicó que el Frente Gana Salta acompaña al gobernador, Gustavo Sáenz y a partir de ese lugar, trabajan en una plataforma política en común “de cara a la sociedad, con proyectos que puedan ir al Concejo Deliberante y a la Cámara de Diputados”.
Por otro lado, la candidata a diputada provincial en segundo término de la lista de Memoria y Movilización que encabeza David Leiva explicó que “las candidatas del espacio estamos en permanente contacto y trabajamos en conjunto porque nos interesa abordar el tema de la violencia y la perspectiva de género”. “Estuvimos siguiendo muy de cerca el caso de la fiscal – Verónica Simesen de Bielke – que tras el fallo del juez se le exige al diputado nacional, Martín Grande, que se capacite en violencia de género”, agregó.
“LA VERDAD QUE SE EJERCE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN TODOS LOS ÁMBITOS”
En el mismo sentido, lamentó que en estas elecciones sean muy pocas las mujeres que encabezan listas y aclaró que “por eso justamente nos reunimos, para cambiar esto de ahora en más y trabajar como equipo, más allá de las listas”. “Creo que las mujeres nos debemos la necesidad de trabajar todas juntas y cambiar en todos los ámbitos de la vida, laboral por ejemplo y en todo sentido. Hay que cambiar la idea de que la mujer siempre tiene que ir detrás de un hombre”.
Asimismo, sostuvo que, desde el Partido Justicialista, como sede central de Gana Salta, vieron la necesidad de darle un rol importante a las mujeres. “Estamos convocando a reuniones de todas las candidatas para trabajar en conjunto sin distinción de las líneas partidarias. A mí, me interesa que la mujer vuelva a tener un rol preponderante”, sentenció.
«EL GOBERNADOR YA DEMOSTRÓ QUE NO HACE LO QUE QUIERE»
Días antes de la entrevista de Soledad Troyano en El Acople, Gustavo Sáenz, el gobernador de la Provincia, fue consultado en una ronda de prensa acerca de los candidatos que también son funcionarios y de la falta de ética que esto representa. La respuesta de Sáenz fue «yo hago lo que quiero», pero Soledad Troyano justificó al mandatario y dijo que «no se sentía bien, porque le habían puesto la vacuna contra el coronavirus«.
“Era muy temprano el acto, entre el cansancio y la vacuna creo que fue un sincericidio, pero es una persona que acompaña la gestión de Gobierno todo el tiempo, no nos deja solos”, comentó y finalmente afirmó: “Nos demostró en un año y medio que no hace lo que quiere. El gobernador demostró, con el tema de la pandemia, que escucha a todos los sectores y lo sigue haciendo día a día. Es muy difícil gobernar en este contexto de pandemia y dejar contentos a todos es imposible”.