El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, se reunió con el Comité Operativo de Emergencia, en el marco del aniversario Bicentenario del Paso de la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Luego del encuentro, el órgano que toma las medidas de seguridad sanitaria para Salta determinó suspender la Marcha Patriótica que iban a realizar los fortines el 17 de junio. El desfile, por otro lado, se hará recién el 7 de noviembre.

Finalizada la reunión, el Gobierno de la Provincia informó los motivos por los cuales se suspendió la Marcha Patriótica en honor a Güemes que se iba a desarrollar con una gran cantidad de fortines y gauchos. “Para llevar tranquilidad a la sociedad, se ha determinado que no haremos la marcha, ni movimientos de caballos a fin de evitar cualquier tipo de actividad y aglomeración de público”, aseguró Francisco Aráoz.

Por otro lado, en representación de la Provincia brindó unas declaraciones el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. “La pandemia nos puso en una situación compleja y nos obliga a dejar de lado muchas cosas. Sabemos que hay gauchos que quieren hacer homenaje, como los fieles quieren rendirle culto al Señor y la Virgen del Milagro”, lamentó el funcionario.