El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, fue parte de la Misión Comercial argentina en la Unión Europea. En Bélgica, se llevó adelante una reunión de la que participaron los gobernadores de Jujuy, Catamarca, Salta y también la secretaria de Minería de la Nación. Allí, Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio. “Argentina es tierra de oportunidades”, dijo el mandatario.
Gustavo Sáenz, gobernador de Salta; Carlos Sadir, de Jujuy; Raúl Jalil, de Catamarca; Flavia Royón, secretaria de Minería de la Nación; e Ignacio Lamothe, secretario General del Consejo Federal de Inversiones, mantuvieron una reunión muy importante en Bruselas.
En dicho encuentro se destacó la provincia de Salta, ya que concentra la mayor cantidad de proyectos mineros de litio de la región. En la reunión, el gobernador asumió en la presidencia del Comité Regional de la Mesa del Litio, por el período 2024 – 2025.
“Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”
Antes, Gustavo Sáenz expuso en Bruselas ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas. En su alocución, el gobernador dejó en claro que “la sustentabilidad del ambiente es un tema no menor”. “Somos muy celosos en la entrega del impacto ambiental porque entendemos que hay que producir conservando y conservar produciendo”, agregó.
El mandatario sostuvo “que Argentina es tierra de oportunidades” y expresó: “Espero que la Unión Europea así lo vea porque a estas oportunidades las estamos acompañando de legislación para que sean un incentivo y motivación para los inversores de Europa”.
Afirmó que la Misión Comercial argentina fue un éxito y sostuvo que Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita. “Tenemos oro, plata, cobre, litio y tenemos palabra; respetamos los contratos que firmamos porque entendemos que es nuestra carta de presentación al mundo para seguir trabajando juntos”, añadió.
Finalizando, Sáenz comentó que “nuestra vocación y política de Estado, tanto del Gobierno nacional como de las provincias, es acompañar la minería y la Licencia Social”. “No solo le pedimos, sino que exigimos a los que invierten que tomen mano de obra local, que los proveedores sean del lugar. Para ello damos la capacitación correspondiente, para que las empresas tengan mano de obra de calidad”, cerró.