Diez vicegobernadores, entre ellos Antonio Marocco (de Salta), firmaron un comunicado en el cual expresaron preocupación por las medidas del Gobierno de Javier Milei. “En la sociedad se invierte, no se gasta”, se titula el documento. El mismo fue difundido por la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

En el comunicado, los diez firmantes expresan su preocupación “ante la despiadada avanzada del Gobierno nacional, sin precedentes en nuestra historia democrática, en contra de las y los trabajadores”.

También acusan al Gobierno nacional de “seguir promoviendo políticas e instrumentando medidas en dos meses han empeorado inmensamente una situación que era muy complicada”.

“EL MÉTODO ELEGIDO HA SIDO AUMENTAR LAS DIFICULTADES”

Según manifestaron, el camino elegido por Javier Milei no es el mejor, ya que, desde que asumió el 10 de diciembre de 2023, se han aumentado las dificultades: privaron de derechos, alimentaron la inflación y quedaron desprotegidas las personas a quienes el Estado debe proteger.

VENGANZAS POLÍTICAS

De acuerdo al comunicado que firmaron diez vicegobernadores hubo venganzas políticas: como la decisión de no girar a las provincias los fondos para complementar los salarios docentes y los subsidios para el transporte público. Además, advierten que la venganza política cayó también contra gobernadores e intendentes, quienes fueron responsabilizados por “no estar de acuerdo en otorgarle a nadie la suma del poder público”.

EL COMUNICADO COMPLETO