Después de numerosas especulaciones sobre la agenda de la Vicepresidenta de la Nación en Salta, el Gobernador de la Provincia la recibió en Casa de Gobierno. La funcionaria vino a participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta. Sáenz dijo que hablaron sobre las necesidades locales y del país y que le agradeció por acompañar los actos de mañana. La reivindicación del terrorismo de Estado que hizo durante la campaña electoral Villarruel, fue repudiada por dirigentes, víctimas de la dictadura y organismos de DDHH.

Villarroel participará de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta, junto al ministro del Interior Guillermo Francos, los gobernadores de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis.

Escuetamente, el Gobierno informó que Sáenz manifestó que conversaron sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y el país. El Gobernador agradeció “la visita y el acompañamiento a los salteños en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta”.

El pasado jueves durante su discurso de inauguración de la circunvalación noroeste, Sáenz mencionó que invitó al gabinete nacional y a sus pares provinciales a participar en la conmemoración de la batalla que en 1813 libró el Ejército del Norte al mando del General Manuel Belgrano, durante la guerra de Independencia de la Argentina.

Vale mencionar que la reivindicación del terrorismo de Estado que hizo durante la campaña electoral la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue ampliamente criticada y repudiada por dirigentes políticos de distintas fuerzas, así como por víctimas de la dictadura y organismos de derechos humanos. Entonces, alertaron sobre la posibilidad de que un triunfo electoral de la fórmula encabezada por Javier Milei impulse la liberación de represores presos por delitos de lesa humanidad.

Con información de web de Gobierno de Salta y Página 12